Julio César González Navarro, señalado por la Policía de ser el violador en serie conocido como el 'terror de la moto roja'.
Julio César González Navarro, señalado por la Policía de ser el violador en serie conocido como el 'terror de la moto roja'.
Foto
Policía.

Share:

“El terror de la moto roja” tiene 20 procesos vigentes por violación de mujeres

Durante tres meses realizaron un intenso despliegue de actividades con personal uniformado y encubierto. Este es el prontuario del sádico.

Las mujeres de Soledad, Malambo y sectores circunvecinos, pueden respirar ya con más tranquilidad tras la captura como resultado de un trabajo meticuloso de inteligencia por parte de la Policía, de un violador en serie que para sus propósitos utilizaba como fachada su supuesta labor de motaxista. 

Las motocicletas o motocarros en los que ofrecía el servicio de transporte, los utilizaba para conducir a sus víctimas a lugares enmontados, apartados de las áreas urbanas, donde las accedía sexualmente, informó la Policía.

Se le identificó como Julio César González Navarro, de 34 años, quien lleva por lo menos 5 años delinquiendo en esta modalidad, agregó el reporte.

La captura de este sujeto no fue tarea fácil para los investigadores de la Policía.

Durante tres meses realizaron un despliegue de actividades judiciales con personal uniformado y encubierto, que incluyó entrevistas a víctimas y labores de vecindarios.

También verificación de cámaras de seguridad, reconocimiento y recorrido de las rutas señaladas por las víctimas, diligencia de reconocimiento en álbum fotográfico, solicitudes de valoración psicológica y medicina legal.

Las víctimas las escogía con un rango de edad entre 15 y 30 años, procedía a ofrecerles el servicio de transporte y cuando tomaban el vehículo, les manifestaba mediante engaños que tenía atajos o rutas alternas para llegar a su destino más rápido”, explicó el informe policial.

De esta manera se dirigía a  sectores solitarios y enmontados en los que las intimidaba con armas cortopunzantes, y procedía a abusarlas y accederlas carnalmente. La mayoría de las mujeres ultrajadas no denunciaban por temor”, agrega el parte de la institución policial.

La Policía informó que Julio César González Navarro inició sus andanzas criminales en Soledad en una motocicleta de color rojo, por lo que era llamado ‘El terror de la moto roja’, aunque al darse este viernes su captura en Malambo, venía utilizando para estas mismas fechoría una de color negro. Soledad y Malambo eran su radio de acción.

La Policía pudo identificar plenamente a este individuo en 2017, cuando habría abusado de una niña de 11 años gestora de paz en Soledad.

Por este caso fue capturado en flagrancia, pero logró fugarse el 8 de junio de ese mismo año de la Estación de Policía de Galapa, donde cumplía medida de aseguramiento preventivo intramural. 

Para evadir su búsqueda por parte de las autoridades, se trasladó a Venezuela.

En el vecino país fue capturado en noviembre de 2022 por la Guardia Nacional, bajo cargos de uso de documento falso.

Fue entregado entonces a Migración Colombia, que le da el ingreso al país y lo deja de nuevo en libertad.

La Policía volvió a tener noticia de Julio César González Navarro el pasado mes de septiembre, cuando regresó a sus andadas en Soledad, con el mismo modus operandi.

En esta oportunidad resultaron víctimas dos adolescentes de 15 años y 17 años, por lo que se reactivó su búsqueda.

Cabe señalar que la Fiscalía 02 Local Soledad, a la fecha cuenta con 20 casos aproximadamente por delitos de violencia sexual contra este individuo.

González Navarro tiene abiertos, entre algunos, los siguientes procesos investigativos.

-Septiembre 2023. Acceso Carnal Violento.

-Lesiones Culposas. Marzo 2017-  Acceso Carnal Violento. -Abril 2017. Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años.

-Abril 2017. Actos sexuales con menor de 14 años.

-Septiembre 2017. Fuga de Presos

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar al número 320 5848810 si conoce a alguien que haya sido víctima de este individuo, de igual manera cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los mismos a la línea 123.